Suplementos deportivos ilegales

Suplementos deportivos ilegales

El esteroide anabólico más conocido y presente en nuestro organismo es la testosterona. Los suplementos decreatina pueden incrementar la cantidad de energía almacenada en los músculos y aumentar el rendimiento, como el fosfato de creatina. Algunos de estos medicamentos ilegales han sido empleados por deportistas para mejorar los resultados en competición, obviamente haciendo trampa. Pero el uso recreativo de ciertas sustancias por parte de deportistas amateur e incluso de adolescentes, resulta preocupante, sobre todo porque la mayoría de las veces se consumen únicamente con la intención de mejorar la imagen física.

  • Xeno andrógenos significa una forma artificial de sustancias que tienen propiedades similares a los esteroides anabólicos androgénicos.
  • «Tenemos incluso un turno de noche para cumplir con nuestros clientes europeos debido al cambio horario», afirma el francés.
  • A esta organización criminal se le decomisaron grandes cantidad de drogas como MDMA, LSD o cristal , entre otras, nada que ver con los esteroides.
  • Pero existen otros, con acción farmacológica, que se venden en canales al margen de la ley y que se consideran en casi todos los casos productos dopantes.

Y lo es más si tenemos en cuenta que, aunque se venden en tiendas físicas a pie de calle, su compra en Internet está muy extendida, y en la Red resultan más difíciles aún de controlar. Se trata de un mercado negro que se ha disparado desde que se implantó la exigencia de receta médica para este tipo de productos, considerados drogas no tóxicas. La preocupación es internacional y España fue uno de los primeros países de los 47 del Consejo de Europa que ratificaron la normativa Medicrime de contra la falsificación de medicamentos que suponen una grave amenaza para la salud.

Anabólicos Naturales – Para favorecer el crecimiento muscular

Los otros efectos son los androgénicos, es decir, el desarrollo de características sexuales masculinas como el vello facial, voz profunda, calvicie, mandíbula ancha, acné y otros. Según la AEMPS, Steel Crushers contiene metasterona o superdrol, un principio activo relacionado con la testosterona y que cuenta con actividad hormonal anabolizante. El consumo de metasterona, tal y como se refleja en varios artículos científicos, ha sido asociado a enfermedades hepáticas, que pueden llegar a ser muy graves, como la colestasis hepática o la hepatotoxicidad.

Información legal

Sin embargo, la falta de planificación o el exceso de autoconfianza hacen que en la mayoría de los casos se empiece tarde y mal la llamada “operación bikini”, por lo que llegan las prisas. Y es que, no se puede poner solución en dos meses a un problema que se viene generando durante toda la época invernal o incluso durante todo el año. Lo anterior lleva a la desesperación a muchas personas, que intentan por cualquier medio conseguir sus objetivos lo más rápidamente posible de cara al verano. El consumo de esteroides anabólicos ilegales puede provocar efectos secundarios graves. Algunos de ellos pueden llegar a ser permanentes, por lo que hay que evitar su consumo. Normalmente, la dosis de esteroides anabólicos aumenta entre 10 y 100 veces más que con respecto a las dosis que se suelen recetar para tratar diferentes problemas médicos.

Así funciona el mercado negro de esteroides

Es decir, mediante diversas modificaciones de la molécula de testosterona se ha reducido la actividad androgénica y se ha mantenido la actividad anabolizante. Tomar esteroides anabolizantes no es un juego, ya que pueden tener una serie de efectos a corto y largo plazo en el organismo. A corto plazo como hemos mencionado, pueden provocar acné, retención de líquidos e hipertensión arterial. También http://apteka-internetowa.life/ pueden afectar al estado de ánimo, provocando irritabilidad, agresividad y depresión. A largo plazo, los esteroides anabólicos pueden causar daños en el hígado, en los riñones y en el corazón. También pueden provocar una reducción del recuento de espermatozoides y un encogimiento testicular en los hombres, y pueden causar una masculinización y otros efectos secundarios en las mujeres.

Entradas Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.